Por el grupo A, el equipo de España derrotó 2-1 a Serbia; mientras, Polonia doblegó 3-0 a Argentina en la zona D y ambas naciones rivalizarán el viernes en busca de un puesto en la final de la justa tenística de Australia.
A poyados en los éxitos de Pablo Carreño y Roberto Bautista, España volvió a superar la fase de grupos como sucedió en las ediciones previas de la Copa ATP y en suelo australiano sale como favorita a la corona, avalada por el subcampeonato de 2020 y el cuarto escaño en 2021.
Carreño, “top 20” del ranking festejó su tercera sonrisa en la justa al batir 6-3 y 6-4 al serbio Filip Krajinovic; en tanto, Bautista, número 19 del listado mundial completó el triunfo español al aventajar 6-1 y 6-4 a Dusan Lajovic.
El éxito de España se combinó con la victoria 2-1 de Chile sobre Noruega que contó con destaque de Alejandro Tabilo, ganador en individuales ante Viktor Durasovic y en dobles junto a su compatriota Marcelo Barrios.
Por su parte, Polonia clasificó a las semifinales al doblegar 3-0 a Argentina gracias al protagonismo de Hubert Hurkacz y Kamil Majchrzak superiores a Diego Schwartzman y Federico Delbonis, respectivamente.
Mañana el vigente monarca Rusia (2-0) rivalizará contra Italia (1-1) y Australia (1-1) se medirá a Francia (0-2) para definir el boleto por la llave B; mientras, Alemania (1-1) ante Canadá (1-1) y Estados Unidos (1-1) versus Reino Unido (1-1) pugnarán por el cupo del apartado C.
La tercera edición de la Copa de la ATP convocó en esta ciudad a 16 naciones divididas en cuatro grupos; en la antesala al primer major de la temporada en el Melbourne Park, el próximo 17 de enero.
mem/yma