No abandonaremos esta política, y trabajamos en la actualidad para la restructuración del subsidio y modificar sus mecanismos para que llegue a quienes lo merecen y necesitan, dijo el jefe del Ejecutivo en entrevista con la televisión nacional.
Agregó que millones de estudiantes desde la fase preescolar hasta la universitaria reciben su educación de forma gratuita, mientras continúan el subsidio al sector salud que ofrece atención médica y cirugías gratuitamente en los hospitales y centros de salud públicos.
El jefe de Gobierno aclaró que el Estado vende el pan al pueblo 10 por ciento de su costo y también subsidia los derivados del petróleos y los fertilizantes y redes de riego para los agricultores.
Sin embargo, reconoció que se suspenderá el subsidio en aproximadamente 333 mil tarjetas de las cuatro millones existentes en el país porque corresponden a familias cuyas condiciones de vida son cómodas y son propietarios de instalaciones industriales o dueños de más de un coche.
Cualquier ahorro en el proceso de reestructuración del subsidio se destinará a la reducción del déficit presupuestario, aumentar los salarios de los empleados y trabajadores y a la asistencia social de las familias más vulnerables, explicó Arnous.
acl/fm