«Mantener un estilo de vida saludable también ayuda a reducir las complicaciones por Covid-19», aseguró el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al lanzar la campaña por una vida más activa y saludable.
La iniciativa busca promover la práctica de actividad física y una mejor nutrición para prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, factores que elevan el riesgo de complicaciones para los contagiados.
«Aliméntate saludablemente con una dieta balanceada para acercarte a tu peso ideal. Haz actividades al aire libre, así respiras aire fresco y recibes algo de sol», recomendó el Ejecutivo en un video compartido en redes sociales.
Además, el mensaje recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener los riñones saludables, así como reducir el estrés, dormir al menos seis horas, consumir cítricos y evitar el consumo de alcohol, azúcares y grasas.
Si bien hay consenso respecto a la pertinencia de la campaña, los críticos de la administración Bukele la consideran una suerte de utopía para quienes viven en zonas peligrosas o no pueden permitirse una alimentación variada y nutritiva.
jha/cmv