Puesto seis del ranking mundial, Nadal rivalizará contra el lituano Ricardas Berankis, en su partido inicial en single desde el pasado 6 de agosto cuando cedió ante el sudafricano Lloyd Harris en los octavos de final del Citi Open de Washington.
Dueño de 20 trofeos de Grand Slam, el mallorquín de 35 años figura como primer preclasificado de este evento, un ATP 250 que sirve de preparación para el Abierto de Australia, cuyo cuadro principal arrancará el venidero día 17.
Sin perder un primer partido de temporada desde 2015, la estrella española buscará mantener ante Berankis (puesto 104 del ordenamiento) el paso perfecto y superar así la cifra de 300 victorias en su carrera en el circuito de la ATP.
Nadal llegará a este encuentro en Melbourne Park luego de superar lesiones y la Covid-19, con el propósito de conquistar el título 89 de una legendaria trayectoria en el ATP 250.
En la previa del Abierto de Australia, la raqueta española acapara elogios junto al estadounidense Reilly Opelka, el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov, el sudafricano Lloyd Harris, el japonés Kei Nishikori, el francés Benoit Paire y el kasajo Alexander Bublik, todos dentro del “top 50” del listado mundial.
La cita del Melbourne Summer Set extenderá su calendario hasta el domingo próximo, en una primera semana de la temporada 2022 que incluyó además la celebración del ATP Cup y el Adelaide International 1.
jf/yma