La solicitud responde a la preocupación que genera el aumento considerable en los casos de Covid-19, registrado en las últimas semanas.
«Nos preocupa mucho que en los establecimientos educativos se están presentando transmisiones del virus y esto puede ir proliferando», señaló al respecto el secretario de salud del municipio, Francisco Viteri.
La petición concreta es revisar la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia nacional de acuerdo a los perfiles de cada localidad.
Otra propuesta es el establecimiento de un pasaporte Covid-19, disponible mediante una aplicación digital que permitiría conocer información del portador con respecto al esquema de vacunación contra la enfermedad.
En las últimas 24 horas Ecuador sumó dos mil 837 nuevos contagios de la dolencia, en medio de un alza exponencial desde el mes pasado, cuando el país vivió dos jornadas de feriado, por navidad y fin de año.
Quito, además de ser la ciudad con mayor población en este país sudamericano, es la que acumula el número más alto de casos positivos a la enfermedad, pese a la amplia cobertura de la campaña de vacunación.
mem/scm