Pakistán valora mucho sus vínculos con Bangladesh y quiere ampliar aún más la cooperación mediante el uso de los mecanismos bilaterales existentes, incluidas las consultas políticas a nivel de secretarios de Relaciones Exteriores y la Comisión Económica Conjunta, señaló.
Alvi hizo las declaraciones tras reunirse con el Alto Comisionado de Pakistán en la vecina nación, Imran Ahmed Siddiqui, quien lo visitó en Aiwan-e-Sadr, el palacio presidencial.
El mandatario pidió al Alto Comisionado trabajar para mejorar las relaciones bilaterales y subrayó la necesidad de mejorar la cooperación de empresa a empresa y los contactos de persona a persona para el beneficio mutuo.
Además, instó a reforzar los intercambios culturales y políticos bilaterales, así como aumentar la cooperación en el campo de los deportes para consolidar aún más la cooperación entre las dos partes.
La declaración se produce a pocos días de que Bangladesh celebre 50 años del inicio de su guerra de independencia de Pakistán, ocurrida del 26 de marzo al 16 de diciembre de 1971.
agp/lp