A través de su cuenta en la red social Twitter, la alta funcionaria del CNE precisó que para el ejercicio democrático del próximo domingo serán instaladas 961 mesas electorales, distribuidas en los 12 municipios y 54 parroquias de la occidental demarcación estadual.
D´Amelio recordó que seis organizaciones de carácter civil participarán como veedores en el proceso convocado con carácter excepcional para elegir a la máxima autoridad gubernamental de Barinas.
En tal sentido, detalló que las personas acreditadas como observadores nacionales deberán mantener una conducta imparcial y abstenerse de realizar proselitismo político o manifestarse a favor de cualquier organización, y tampoco podrán difundir resultados parciales o totales de la votación.
Con anterioridad, la rectora del CNE indicó que los 30 partidos y organizaciones con fines políticos postulantes contarán con testigos en las juntas electorales nacional y regional, las mesas de votación y los centros nacionales de totalización y soporte.
La elección del gobernador de Barinas tendrá lugar el próximo domingo tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin efecto los resultados de los comicios para ese cargo gubernamental celebrados el 21 de noviembre último, al registrarse irregularidades en el proceso.
Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas en esa jornada para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones.
acl/wup