En realidad, a todos les cayó enfrentarse a equipos de la primera división de LaLiga, pero sin dudas el pareo del Real Madrid a primera vista se antoja más llevadero, el Elche.
Sin embargo, el Barcelona deberá enfrentarse al siempre rocoso Athletic Club de Bilbao, reeditando el cotejo de la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22.
De nuevo, llegará el derbi sevillano, con los dos elencos de la capital andaluza en busca de pasar a la siguiente fase del certamen, Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, la sede de los primeros.
Tampoco será fácil solventar el encuentro entre dos planteles de cierto rango, Atlético de Madrid, el actual monarca de la LaLiga, y la Real Sociedad de San Sebastián, que en esta oportunidad servirán de anfitriones en su estadio.
En uno de los duelos en el cual aparentemente hay un claro favorito, el Valencia parte con esa condición ante el Atlético Baleares, que, sin embargo, ya pasó por encima de dos contrincantes del máximo nivel, Getafe y Celta de Vigo. Girona y el Sporting de Gijón, ambos de segunda división, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, en partidos que pueden resultar muy parejos a priori.
Finalmente, Mallorca y Espanyol protagonizarán el cotejo restante. Los partidos se disputarán los días 15 y 16 de enero, con excepción de los clubes involucrados en la Supercopa en Arabia Saudita, a la sazón Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic, que jugarán 19 y 20 enero.
mem/ft