En declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca, el demócrata rechazó las críticas de sus oponentes de la fuerza roja quienes afirman que no aborda adecuadamente la inflación, cuyos índices son los peores de los últimos 30 años.
Biden achacó a los republicanos el ir en contra de la ley de alivio de la Covid-19 –valorada en 1,9 billones de dólares-, que proporcionó fondos para la reapertura de escuelas, la distribución de la vacuna y el paliativo adicional para los estadounidenses.
El mandatario subrayó que se niega a que los republicanos se interpongan “en el camino de esta recuperación”.
Biden hizo los comentarios tras conocer el informe de empleo publicado por el Departamento de Trabajo este viernes, el cual mostró que Estados Unidos añadió 199 mil puestos laborales durante el mes de diciembre, aunque resultó la cifra más baja de 2021.
El reporte reveló además el descenso de la tasa de paro a 3,9 por ciento de 4,2 por ciento en noviembre.
Según el ocupante del Despacho Oval esta representó “la mayor caída del desempleo en un año en la historia de Estados Unidos”.
Sus palabras por limpiar críticas llegan en momentos de cercanía de las elecciones intermedias de noviembre de este año, en las que los demócratas intentarán mantener sus estrechas mayorías en el Congreso.
rgh/dfm