La nueva colección formará parte del fondo universal de grandes escritores que atesora la biblioteca de la entidad, con textos de Oscar Wilde, Katherine Mansfield, F. Scott Fitzgerald, Bram Stoker, entre otros.
Según detalla la página web de la institución, el volumen dedicado a Wilde ofrece una panorámica de la producción del escritor irlandés contenida en los libros El príncipe feliz y otros cuentos; El crimen de lord Arthur Savile y otras historias; y Una casa de granadas.
Mansfield, quien ostenta una posición privilegiada entre los autores de la primera mitad del siglo XX regresa a estanterías con una selección de los relatos publicados en los títulos En una pensión alemana, Felicidad y La fiesta en el jardín.
Entre las piezas seleccionadas para conformar el libro de Stoker figuran La profecía gitana, La casa del juez y El invitado de Drácula, mientras las narraciones breves de Fitzgerald permiten conectar con los orígenes de jazz y movimientos culturales de las primeras décadas de 1920.
El sello Austral apunta en un comunicado la relevancia de este iniciativa que supone una ‘una puerta de acceso al conocimiento y a la literatura’, así como una oportunidad de llegar a un mayor número de lectores.
mem/lbl