Engelb Vielma pegó elevado de sacrificio en la parte baja del noveno episodio para abrir las puertas de la goma a Ángel Reyes y asegurar el triunfo de Navegantes sobre Leones del Caracas por cerrado margen de 1-0.
El abridor del Magallanes, Erick Leal, trabajó durante seis entradas y un tercio a ritmo de siete ponches y cuatro imparables permitidos, aunque el éxito correspondió al relevista Anthony Vizcaya, mientras Silvino Bracho cargó con la derrota.
En el otro desafío de la jornada, Cardenales de Lara superó 2-1 a Tigres de Aragua, gracias al sólido desempeño monticular de Williams Pérez, quien archivó su tercer éxito de la postemporada al diseminar cinco indiscutibles y una limpia en cinco innings de labor, con la derrota al registro de César Jiménez.
A la ofensiva Juniel Querecuto y Ramón Flores remolcaron sendas anotaciones para la causa de Cardenales.
Caribes de Anzoátegui lidera la lucha por los boletos a la gran final del béisbol venezolano con balance de 6-2, escoltados por Magallanes y Lara (6-3), Aragua (3-6) y Caracas (1-8).
La ronda semifinal de la LVBP continua mañana sábado con los duelos Tigres-Caribes y Cardenales-Navegantes, siempre en casa de los mencionados en primer término.
oda/wup