Ambos equipos buscarán comenzar el año con una victoria en la reanudación de la campaña para ellos esta noche en el estadio Bollaert-Delelis, al que llegarán con emociones encontradas, ya que los locales avanzaron a los octavos de final de la Copa de Francia, mientras los bretones quedaron en el camino.
Rennes marcha cuarto en la tabla con 31 puntos, por detrás del líder y favorito PSG (46), del Olympique de Marseille (36), que ayer abrió la fecha venciendo 1-0 al Bordeaux, y del Nice (33).
Por su parte, Lens se ubica noveno con 27 unidades, tras pelear por los puestos de vanguardia en la temporada 2021-2022, pero su actuación ha sido desastrosa en los últimos seis partidos, en los que no consiguió triunfar, con tres derrotas y tres empates.
Los clubes lamentarán varias ausencias, sobre todo por la presencia de futbolistas en la Copa Africana de las Naciones, y algunos casos de la Covid-19.
Massadio Haidara (Mali) y Ignatius Ganago (Camerún) serán las bajas de Lens por el torneo africano y Alfred Gomis (Senegal), Hamari Traoré (Mali), Kamaldeen Sulemana (Ghana) y Nayef Aguerd (Marruecos) las de Rennes.
Respecto a la Covid-19, los anfitriones no contarán con el venezolano Wuilker Faríñez y la visita tiene en aislamiento por la enfermedad a cuatro futbolistas.
El rebrote de la pandemia en suelo galo, con un promedio de casi 300 mil casos en los últimos cuatro días, golpea a la Ligue1, y la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ya pospuso este fin de semana los partidos Montpellier-Troyes, Lille-Lorient y Angers-Saint-Etienne.
msm/wmr