De acuerdo con el Comité Organizador, el rey de la velocidad en Tokio 2020 volverá a la localidad francesa en busca de su primera victoria de la temporada y ya confirmó presencia en la cuarta parada oro del circuito mundial bajo techo 2022.
En Lievin, Jacobs exhibirá su liderazgo mundial en el Indoor Tour en los 60 metros e intentará acercarse en la pista al crono de 6.47 segundos que le valió el oro europeo en Torun y constituye plusmarca nacional.
De 27 años, el corredor italiano nacido en Estados Unidos triunfó en la versión anterior del Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais con tiempo de 6.54 por delante del estadounidense Michael Rodgers (6.60) y el marfileño Arthur Cisse (6.61), segundo y tercero, respectivamente
Jacobs ascendió a la cima del hectómetro en la pasada campaña con récord para su país y Europa de 9.80 segundos en la final de los 100 metros de Tokio 2020; además de integrar la cuarteta campeona en el 4×100 de la magna cita con un registro nacional líder en el mundo de 37.50.
El velocista italiano sumó en la gira invernal nueve victorias en justa de Alemania, Francia, Polonia e Italia; mientras, al aire libre festejó triunfos en Savona y Silesia, además de tres podios en etapas de la Liga del Diamante.
La parada de Lievin constituye uno de los siete encuentros del World Indoor Tour de nivel Oro de 2022 y en la versión pasada celebró el récord mundial bajo techo de la etíope Gudaf Tsegay en los mil 500 m (3:53.09 minutos), así como las actuaciones del noruego Jakob Ingebrigtsen (mil 500 m) y el también etíope Getnet Wale (tres mil m obstáculos).
rgh/yma