Necesitó apenas de un gol de Rafa Mir (22 minutos) para imponerse al Getafe 1-0 y acercarse a los merengues a cinco puntos, pero con un partido menos. Los de Julen Lopetegui han consolidado su juego con férrea defensa y efectividad en los ataques.
De todas formas, el Real Madrid volvió a lucir sus galones al imponerse sin apelaciones al Valencia 4-1, con dos dobletes, del francés Karim Benzema (Pichichi de la LaLiga con 17 dianas) y del brasileño Vinicius Junior (12).
Villarreal y Atlético de Madrid disputaron el que probablemente fue el mejor partido de la vigésima jornada del torneo, con empate a dos goles, de Pau Torres y Alberto Moreno por el submarino amarillo, y de Angel Correa (casi desde media cancha) y Geoffrey Kondongbia por los colchoneros.
Otra de las notas de la fecha fue la igualada in extremis 1-1 del Granada contra el Barcelona, que volvió a poner un frenazo a las aspiraciones catalanes de seguir escalando en la tabla de posiciones.
Ahora, tocará a los azulgranas pasar la página y dentro de lo posible preparar el duelo de la Supercopa del miércoles contra el Real Madrid y Arabia Saudita. Es un Clásico y será muy reñido, anticipó el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.
Los azulgranas de Xavi Hernández, en la sexta posición de la justa local, pudieran recuperar al talentoso delantero Ansu Fati, tras una lesión, si bien la balanza se inclina a la “casa blanca” madrileña.
La otra semifinal de la Supercopa la protagonizarán el jueves el Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid.
Con la LaLiga en semi pausa por la Supercopa, el colista equipo del Levante seguirá aferrado a la calculadora para proyectarse cómo salir del sótano, después de lograr su primera victoria frente al Mallorca 2-0. Apenas suma 11 puntos, a tres de su más cercano en la tabla, el Cádiz (14), que es penúltimo.
jf/ft