La medida va acompañada de un proceso de testeo que se extenderá por dos semanas tanto para docentes como para alumnos.
Además el teletrabajo dejará de ser obligatorio desde el día 14, según las últimas instrucciones aprobadas por el Gobierno para frenar la expansión del virus, en un país donde la variante Ómicron es la dominante en más del 92 por ciento de los casos detectados.
Otras medidas incluyen la apertura de las discotecas desde mediados de este mes, mientras mantiene su vigencia la obligatoriedad de mostrar el certificado digital de vacunación para acceder a restaurantes o establecimientos turísticos, así como espectáculos culturales o gimnasios.
Para entrar al país por vía aérea será necesario un test negativo y para ingresar por carretera se exigirá el certificado de vacunación digital.
Hoy se reúnen los responsables de la Dirección General de Salud con los partidos políticos para definir cómo votarán en las elecciones legislativas del próximo 30 de enero aquellas personas que estén en cuarentena.
Sobre una población de 10,3 millones de habitantes, Portugal contabilizó desde el comienzo de la pandemia más de 1,6 millones de contagios y 19 mil 113 fallecidos.
En los últimos 8 días, los ingresos ascendieron y hoy están hospitalizados mil 449 pacientes, 150 de ellos en cuidados intensivos, según las autoridades sanitarias.
mem/ehl