Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, destacaron.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, valoró la digitalización de la industria sin humo de vital para seguir atrayendo a viajeros cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido.
También es uno de los ámbitos donde España tiene un margen de mejora más amplio, de acuerdo con los indicadores de competitividad turística que mide el World Economic Forum, añadió.
Valdés señaló que en la actualidad, en el ámbito de la competitividad, desarrollar nuevas capacidades digitales coadyuva a atraer clientes y mejorar su experiencia.
El Ministerio del ramo explicó que en el plan de ayudas se contempla promover la generación de conocimiento científico aplicado al turismo y, en especial, a la búsqueda de soluciones a los principales retos medioambientales, económicos y tecnológicos a los que se enfrentan los destinos turísticos en España.
“El sector turístico está inmerso en un proceso de transformación profunda que se desarrolla a gran velocidad y a escala global, marcado por dos tendencias claras: la digitalización y la transición ecológica. Para seguir ofreciendo una propuesta que nos distinga de nuestros competidores, España debe contar con la mejor investigación”, argumentó Valdés.
La próxima semana, Madrid será sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que contará con la participación de alrededor de un centenar de países y tendrá a República Dominicana como invitado de honor.
mem/ft