‘Por primera vez el país cuenta con la disponibilidad de un millón 80 mil sacos de semillas de maíz nacional para producir la tierra. Debemos poner a producir las siete variedades y dos híbridos (…), es un reto’, escribió el titular en la red social Twitter.
Asimismo, el funcionario destacó que las autoridades plantearon la creación de programas de formación y diplomados para el manejo de los recursos hídricos, los suelos, semillas, biofertilizantes y estructuras de costos, en el ámbito de la misión estatal Agro Venezuela.
A mediados de 2020, el mandatario Nicolás Maduro anunció un conjunto de decisiones asociadas al relanzamiento de ese programa gubernamental, creado en 2012 con el objetivo de garantizar la asistencia técnica, dotación de insumos y financiamiento al sector agrícola.
Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo, se determinó conformar e instalar de forma inmediata el Órgano Superior de la Gran Misión Agro Venezuela como ente rector y garante de las políticas y planes de trabajo involucrando a todos los actores productivos.
El gobierno venezolano determinó la planificación conjunta de los programas de producción por rubros y regiones, con el fin de generar mayor efectividad y concreción de las metas establecidas en los ámbitos de abastecimiento, exportación y creación de reservas.
Este programa estatal promueve las labores de formación e investigación, ciencia y tecnología en función de la producción de alimentos, así como la exportación, el financiamiento y la organización del poder popular, entre otros vértices fundamentales, incluida la alianza con el sector privado.
car/wup
















