Según un examen médico solicitado por el presidente del Tribunal Especial de París, Jean-Louis Périès, el terrorista, quien se declaró miembro del Estado islámico, está apto para retornar al proceso y asistir a las audiencias.
Medios de prensa franceses aseguraron tras consultar el documento que este precisa que “con respecto a la enfermedad infecciosa (Covid-19), no deben adoptarse medidas sanitarias aparte del tratamiento sintomático prescrito”.
El jueves pasado, Périès pospuso por segunda vez en siete días el juicio, ante el pedido de la defensa de un nuevo chequeo médico del único sobreviviente del comando terrorista que el 13 de noviembre de 2015 asesinó a 130 personas en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.
Abdeslam había sido diagnosticado el 27 de diciembre con la Covid-19, lo cual motivó la primera reprogramación del proceso activado en septiembre con 14 acusados presenciales, presuntos responsables de algún tipo de complicidad con los yihadistas ejecutores de los crímenes.
Las audiencias se concentrarán a partir de mañana en los interrogatorios a los encartados, después de escuchar desgarradores testimonios de sobrevivientes y de familiares de las víctimas de los actos terroristas.
Unos 300 testigos fueron llamados a declarar en el juicio por los atentados, los cuales dejaron además 415 heridos.
acl/wmr