Con una inversión de cuatro mil millones de pesos (70 millones de dólares), el mencionado programa aumenta en más de un 18 por ciento, el presupuesto de la municipalidad y será desarrollado junto a la Liga Municipal Dominicana en obras que incluyen mercados, mataderos, cementerios, aceras y contenes, entre otros.
En el acto el mandatario manifestó que uno de los elementos centrales de su gobierno es el eje territorial como una estrategia para impulsar la actuación coordinada de las instituciones centrales y las locales, para conjuntamente dar respuestas a las necesidades de toda la población.
Asimismo, dijo: “Les aseguro, que en las instalaciones de la Casa de la Municipalidad, en mi gobierno y en mí como presidente, van a tener siempre un aliado para trabajar conjuntamente con los gobiernos locales del país, sin importar el partido político”.
Y agregó que el programa es solo el primero de muchas acciones conjuntas las cuales iniciaremos, fruto de los importantes procesos de ahorro y mejora de calidad del gasto que hemos impulsado.
mem/ema