Oficiales turcos capacitan técnicamente a los armados sobre el empleo de los misiles antiaéreos portátiles en el campamento de Al-Mastouma al sur de la provincia septentrional de Idlib, informó el portal Athr Press citando a activistas.
Detallaron que los militares de Ankara entrenaron al menos a mil personas en el norte de Siria al uso de armas anti blindado, artillería y maquinaria pesada.
En el mismo contexto, varios medios informaron que el ejército turco reforzó su presencia en el sur de la provincia septentrional siria de Idlib con un nuevo punto militar en las inmediaciones de la ciudad de Saraqueb, a tan sólo 300 metros de una posición del ejército sirio.
La posición fue equipada con cañones pesados, tanques, vehículos blindados y soldados, mientras se levantaron barreras de tierra y se cavaron trincheras en sus inmediaciones.
Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente la llamada agrupación “Ejército Nacional”
Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.
mem/fm