A través de su cuenta en la red social Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte desestimó declaraciones del embajador estadounidense designado para Venezuela, James Story, quien celebró el triunfo opositor en los comicios para gobernador del estado de Barinas.
Qué bueno sería que EEUU reconociera todos los resultados electorales en Venezuela y no de forma selectiva; que no buscara mediante sanciones ilegales y agresiones, inclinar la balanza a favor de sus agentes; que por respeto al pueblo venezolano, renunciara al intervencionismo. https://t.co/3FiGzkQGVe
— Carlos Ron (@CarlosJRonVE) January 11, 2022
“Felicitamos a todos los venezolanos que defendieron la democracia en las elecciones de ayer en Barinas”, indicó Story al mencionar, además, supuestas “tácticas autoritarias” de las autoridades para subvertir la voluntad de los votantes.
Qué bueno sería que Estados Unidos reconociera todos los resultados electorales en Venezuela y no de forma selectiva, que no buscara mediante sanciones ilegales y agresiones, inclinar la balanza a favor de sus agentes, que por respeto al pueblo venezolano, renunciara al intervencionismo, comentó Ron.
El opositor Sergio Garrido, de la Mesa de la Unidad Democrática, resultó electo el domingo último como gobernador del estado de Barinas con el 55,36 por ciento de los votos, para superar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza (41,27).
Este evento culminó el proceso iniciado en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en las cuales el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico lograron el control de 19 gobernaciones y más del 60 por ciento de las alcaldías, para ratificarse como la principal fuerza política de la nació.
En su momento, el Gobierno estadounidense cuestionó la legitimidad de los mencionados comicios, celebrados con similares condiciones y garantías a los del domingo último.
acl/wup