De acuerdo con los reportes, entre el 28 de enero y el 13 de marzo próximos la policía implementará la prohibición sobre drones, globos, alas delta u otros artefactos utilizados de forma individual o por organizaciones para actividades publicitarias o recreativas.
La medida contempla fuerte sanciones en caso de violaciones, pues serán considerados hechos criminales y se investigarán en concordancia con las leyes.
Beijing siempre adopta protocolos similares cuando es sede de grandes celebraciones.
Los Juegos Invernales están a tres semanas de comenzar y la convertirán en la única ciudad del mundo en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros.
Aparte de la seguridad pública, la capital china llamó a sus habitantes a evitar los sitios muy aglomerados y no viajar durante las venideras vacaciones de Año Nuevo Lunar, como prevención frente a los rebrotes de Covid-19 en distintas provincias y hasta en la vecina municipalidad de Tianjin.
No obstante, el Comité Organizador de la cita desmintió informaciones sobre el confinamiento de Beijing durante las competencias, se mantiene atento a la evolución de la enfermedad en el país y ajustará las medidas sanitarias si estalla una propagación a gran escala.
Sus directivos aseguraron que la burbuja adoptada desde el pasado día 4 en las instalaciones deportivas funciona sin problemas, toda la situación está bajo control y tampoco ningún atleta de España salió de ese mecanismo ni recorrió áreas céntricas de la urbe, como se rumoreó el fin de semana anterior.
msm/ymr