Para dar un paso más hacia adelante con las indetenibles nuevas tecnologías, IFEMA, el mayor recinto ferial madrileño, se lanza con HELIXA a explorar los vínculos entre modelos de negocio para los distintos sectores empresariales y la realidad post-internet de los universos virtuales.
Aunque ya se habían ensayados proyectos interesantes con el uso de los hologramas, ahora el metaverso asumirá protagonismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), programada del 19 al 23 de enero.
La idea de ofrecer, en un horizonte cercano, la posibilidad al viajero de disfrutar a plenitud de otros lugares sin, en realidad, moverse de su hotel o centro de alojamiento, parece seducir al mercado por sus potencialidades.
Hay una apuesta clara a marcar un punto de inflexión, un deseo expreso de todas las entidades involucradas en la actividad, empezando por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene su sede central en Madrid.
La feria reunirá a casi siete mil participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas de España, empresas y destinos de 107 países, encabezados por República Dominicana, que contará con una delegación liderada por su presidente, Luis Abinader.
Empero, ante la ola de contagios de Covid-19 a partir de la expansión de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, será una cita con requisitos.
Se les pedirá a los asistentes Certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso al recinto ferial.
Durante la jornada del sábado 22 se presentará el segmento FITUR CRUISES, sobre el turismo de cruceros, sus retos, oportunidades y experiencias.
Asimismo, el programa contempla FITURTECHY dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación, esta vez acerca de su visión en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro.
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