Violentos choques se produjeron y causaron la muerte de un número indeterminado de radicales mientras tres uniformados perdieron la vida, informó un oficial citado por el diario al-Watan.
Agregó que los extremistas aprovecharon el mal clima en la región para perpetrar su ataque, mientras la aviación rusa hizo al menos 40 incursiones contra escondites y fortificaciones del EI (Daesh en árabe).
Durante 2021, la extensa zona desértica de al-Badieh, en el este, sufrió un aumento de los ataques de bandas remanentes del EI contra blancos militares y comunidades civiles.
Los radicales recurrieron a la guerra de pandillas y actúan sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar las tropas sirias y sus aliados.
Según datos comprobados, las fuerzas de Estados Unidos, presentes ilegalmente en el enclave de al-Tanef, en el este sirio, ofrecen apoyo logístico y protección a los miembros de esa agrupación, inscrita en la lista del terrorismo internacional.
Oficiales sirios denuncian que, además de recibir apoyo logístico e informaciones de inteligencia, los elementos del EI residen en absoluta seguridad en una región que se supone sea escenario de operaciones antiterroristas del Pentágono y las agrupaciones armadas que apoya.
gas/fm