Una empresa iraní ejecuta una central eléctrica en la provincia costera de Latakia, y su primera turbina se pondrán en servicio en noviembre próximo con capacidad de 200 megavatios, dijo titular al prensa.
Reveló también otro proyecto de reconstrucción de la termoeléctrica de la ciudad de Alepo, la mayor del país y destruida por el terrorismo, y aclaró que su primer grupo generador arrancará de nuevo antes del próximo invierno con 213 megavatios.
Según el titular, el Gobierno aprobó la Estrategia Nacional de Energía Renovable y, en este sentido, otorgó licencias para dos proyectos de parques de generación fotovoltaica de casi 60 megavatios y alimentarán las zonas industriales de Adra, en Damasco; y de Sheikh Najjar, en Alepo.
Según datos gubernamentales cinco de las 11 centrales que disponía Siria antes de la guerra fueron destruidas por los terroristas.
Antes de 2011 el país generaban 9 000 megavatios y esa cantidad se redujo a tan solo 900 en 2015, y luego se logró aumentarla a 2 200 mientras se necesitan en la actualidad 7 000 megavatios’, concluyó.
mgt/fm