El abridor Yohander Méndez sumó su segundo éxito de la postemporada al limitar la potente ofensiva de Caribes a un indiscutible en cinco entradas de labor, mientras el derrotado Henry Centeno admitió castigo de cuatro anotaciones en un inning y dos tercios de actuación.
Leonardo Reginatto conectó dos jonrones en solitario como el más destacado madero en ristre por Magallanes, secundado por Ángel Reyes y Arturo Nieto, autores de sendos cuadrangulares en el desafío.
En el otro compromiso de la jornada, Leones del Caracas superó 3-1 a Tigres de Aragua, en un encuentro sin trascendencia alguna para los destinos de la clasificación.
Cuando restan solo dos jornadas para el cierre de la ronda semifinal, Anzoátegui lidera con balance de 9-5, apenas por delante de Magallanes (9-6) y Cardenales de Lara (8-6), en tanto los eliminados Caracas (5-9) y Aragua (5-10) cierran la tabla de posiciones.
Navegantes descansará mañana sábado y el domingo enfrentará a Leones en busca de una victoria que le otorgue el pase directo a la discusión del título.
En caso de caer en el duelo dominical ante el Caracas, Magallanes tiene asegurada al menos la posibilidad de disputar un partido adicional el lunes próximo, ya sea ante Caribes o Cardenales, quienes chocarán entre sí el fin de semana en dos encuentros de vida o muerte.
Anzoátegui precisa de solo un triunfo para avanzar a la gran final, a diferencia de Lara, que necesita vencer dos veces para clasificar de forma directa a la instancia decisiva del campeonato.
jha/wup