En la final de cuatro en Riad, Arabia Saudita, se impuso a su archirrival Barcelona 3-2 en tiempo extra y tuvo el dominio del partido en el duelo crucial por el trofeo contra el aguerrido conjunto del Athletic de Bilbao, que antes había dejado en el camino al Atlético de Madrid 2-1.
El éxito de los merengues 2-0, con goles del incombustible croata Luka Modric, quien a sus 36 años parece reverdecer laureles, y del francés Karim Benzema de penal. “Estoy muy contento con el resultado y creo que estamos en el camino hacia grandes cosas”, celebró el técnico italiano de los triunfadores, Carlo Ancelotti.
Modric se llevó el premio de MVP del cotejo, aunque su compañero, el portero belga Thibau Courtois conquistó merecidos elogios al pararle con su pierna izquierda un penalti a Raúl García. “Si anota, hubiésemos tenido ocho o 10 minutos de infarto”, admitió el espigado cancerbero.
A miles de kilómetros de distancia, los octavos de final de la Copa del Rey registraron un hecho lamentable. Justo instantes después de anotar el gol del empate para el Betis frente al Sevilla, un vándalo todavía no identificado, lanzó una barra de plástico que impacto en la cabeza del jugador sevillano Joan Jordán.
El partido, en el estadio Benito Villamarín de los béticos fue suspendido en el minuto 39. Se decidió reanudarlo ayer, en contra de la voluntad del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, y terminó con éxito del Betis, que pasó a cuarto de final en la justa.
Un tema que dominará parte de la semana del balompié en España, donde, sin embargo, el otro asunto con reflectores es los choques el jueves en Copa del Rey de tres de colosos de LaLiga, Real Madrid, que enfrentará al Elche; Barcelona contra el Athletic de Bilbao; y Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.
Y luego, con apenas descanso, los clubes volverán al ruedo del campeonato nacional con nuevos compromisos el fin de semana. Uno de ellos, por cierto, repetido por las casualidades, los merengues, líderes de la justa, con el Elche.
jf/ft