El ente regulador deberá velar por que ambos cumplan con los estándares internacionales de calidad y seguridad, argumenta el nuevo cuerpo legal.
Gustavo Porras, presidente del órgano legislativo, dijo que con la creación de la ANRS el sistema de salud de Nicaragua escala a otro nivel.
La prioridad de la nueva entidad será garantizar el bienestar de la población, la gratuidad y calidad en los servicios de salud, señaló la diputada Argentina Parajón al intervenir en el debate parlamentario.
Varios países de la región miembros de la Organización Mundial de la Salud adoptaron iniciativas semejantes en la búsqueda de certificar una mayor seguridad de la población en el ámbito sanitario, agregó la diputada.
Tenemos que garantizar un servicio de salud con los mejores estándares de calidad, lo mínimo que el pueblo nicaragüense se merece, demandó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía del Parlamento.
Para ello es necesario contar con un ente especializado, autónomo desde el punto de vista administrativo y funcional, con altas capacidades técnicas y científicas que le permitan evaluar en tiempo real la calidad de los servicios, puntualizó.
jf/fgn