Durante la conversación, Putin saludó la reelección de la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los pasados comicios generales del 7 de noviembre y el acto de juramentación, celebrado el 10 de enero.
Según Murillo, los líderes dialogaron, además, sobre el envío de vacunas contra la Covid-19 desde Moscú, entre ellas, las formulaciones Sputnik y Sputnik Light, imprescindibles en el desarrollo de la campaña de vacunación nacional con impacto en más de 80 por ciento de la población.
También, mencionaron significativos proyectos de cooperación como el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en Managua, centro que elabora actualmente inmunógenos contra la gripe, y produce la vacuna rusa CoviVac para su distribución en América Latina.
La vicemandataria refirió entre los temas abordados el apoyo conjunto a la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos y los programas de colaboración encaminados al desarrollo económico y social de Nicaragua, especialmente, en las áreas de transporte y seguridad.
“Agradecimos la contribución de Rusia en el sector alimentario, la merienda escolar, la agricultura y, de manera particular, en el enfrentamiento a la crisis sanitaria. Destacamos la importancia de fortalecer la lucha por la paz, equidad y justicia en los foros y organismos internacionales”, concluyó.
acl/dgh