Los nuevos cazas hacen de la fuerza aérea helena una de las más fuertes del Mediterráneo y sellan la alianza de defensa greco-francesa, destacó Mitsotakis desde la base aérea de Tanagra (sur) donde aterrizaron las aeronaves.
Con un costo que ronda los tres mil 300 millones de euros, la mitad de las aeronaves Rafale son nuevas y están “listas para despegar hacia un mañana mejor y más pacífico para toda la región», según el jefe de gobierno.
El desarrollo del país debe estar enmarcado en su seguridad nacional (…) No hay verdadera prosperidad de los ciudadanos sin seguridad en la nación, añadió.
Según sus palabras para mediados del próximo año la flotilla estará completa en el país y podrá operar junto a los 4 submarinos Belharra que Grecia compró también a Francia y se prevé lleguen aquí en el curso del presente año.
El Mediterráneo constituye una zona de especial interés para los 23 países con costas en ese mar, por diferentes causas.
Además de ser un paso por el que intentan acceder a suelo europeo miles de migrantes procedentes en su mayoría de países en conflicto, posee un gran potencial hidrocarburífero y es motivo de disputa entre Turquía y esta nación por los derechos de explotación de esos recursos.
mem/ehl