En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de esa organización, Jean-Michel Gramond, señaló entre las recientes actividades, el envío a finales del año pasado de un contenedor con equipos y materiales médicos para hospitales del país caribeño.
La carga marítima, que ya llegó a Cuba, incluyó medios como 21 camas eléctricas, 12 mesas para el examen médico, 16 sillones de ruedas, dos camillas, equipos de rehabilitación y 16 mil mascarillas sanitarias, con un costo valorado en más de 20 mil euros.
De acuerdo con Gramond, la Plataforma Humanitaria y Solidaria del departamento de Hérault aportó los artículos donados, la Alcaldía de Montpellier se encargó del llenado del contenedor y la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) realizó los trámites de envío.
Estamos trabajando en un nuevo cargamento solidario para la isla, el cual pretendemos tener listo en marzo, esta vez con materiales de oficina fundamentalmente, con el respaldo de las mismas organizaciones, adelantó.
El presidente de Montpellier Cuba Solidarité afirmó que al igual que otras asociaciones francesas, la radicada en la sureña ciudad apoya la lucha contra el bloqueo estadounidense.
Al menos otros dos contenedores con donaciones para el sector de la salud llegaron a la mayor de las Antillas en el comienzo del 2022, despachados por el Comité de Costas de Armor de CubaCoop.
gas/wmr