El jefe de Estado y de Gobierno de la RDC, Félix Tshisekedi, recibió el mandato de su homólogo en la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, durante la celebración en Brazzaville de la vigésima conferencia de los mandatarios del bloque, cuyas deliberaciones transcurrieron a puertas cerradas.
A la cita asistieron los máximos dignatarios de Angola, João Lourenço; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, entre otros altos funcionarios.
Según trascendió, la organización subregional confirmó su propósito de avanzar en el actual proceso de reforma institucional con vistas a favorecer la cooperación política y económica entre los estados miembros.
Los líderes de la Ceeac analizaron el plan de acción prioritario para 2022 y subrayaron la importancia de consolidar la paz y la seguridad como base para el desarrollo sostenible y el bienestar de las poblaciones.
Un total de 11 estados integran la agrupación: Camerún, Gabón, Angola, Chad, Guinea Ecuatorial, Burundi, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Congo, la RDC y Ruanda.
mem/mjm