En desafío efectuado en el estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz, Navegantes marcó dos carreras en la parte alta del segundo episodio ante los envíos del abridor Henry Centeno, quien propinó pelotazo a Alejandro de Aza y admitió conexión por el cuadro de Arturo Nieto, en ambos casos con las bases llenas.
Anzoátegui empató en la tercera entrada por intermedio de doblete impulsor de Asdrúbal Cabrera, también con los ángulos congestionados, pero el Magallanes retomó la delantera con una carrera en el cuarto capítulo, impulsada por Nieto con triple al jardín derecho.
En el quinto acto Caribes volvió a la carga con jonrón de dos carreras del inicialista Willians Astudillo, en tanto Magallanes decretó nuevamente la paridad en la parte alta del sexto gracias a sencillo impulsor de Gabriel Noriega.
Un inning más tarde, el jardinero Víctor Reyes aseguró el triunfo de los actuales campeones del béisbol venezolano, con decisivo jonrón a lo profundo de la pradera derecha frente al relevista Wilking Rodríguez, quien cargó con la derrota en el encuentro.
Esteban Haro se adjudicó el triunfo desde el montículo tras efímero relevo de una entrada, con salvamento al registro del cerrador Silvino Bracho.
Luego de este resultado, Caribes de Anzoátegui se encuentra a medio camino de reeditar la corona conseguida la temporada anterior.
La gran final de la LVBP proseguirá mañana en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, donde Navegantes del Magallanes tratará de aprovechar su condición de local para emparejar la lucha por el título.
msm/wup