Las dos partes destacaron las repercusiones positivas y los frutos de la colaboración en las victorias logradas en la lucha contra el terrorismo y la recuperación de la estabilidad en la mayoría de los territorios sirios, informó una nota de prensa de la Presidencia siria.
El texto agregó que Lavrentiev transmitió los saludos del presidente Vladimir Putin a al-Assad y al pueblo sirio, y ratificó el interés por desarrollar continuamente la relación con Siria y ayudar a su pueblo a superar los efectos de la guerra.
Acogemos con satisfacción los indicios sobre la vuelta de Siria a desempeñar su importante papel en la arena árabe y esto es fruto de sus victorias y de la determinación de su pueblo a defender y reconstruir su país, aseguró el enviado ruso.
A su vez, Al-Assad agradeció los esfuerzos de su homólogo ruso por desarrollar las relaciones bilaterales y apoyar al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo.
Criticó las presiones occidentales sobre Rusia y consideró que las mismas constituyen una reacción al activo rol ruso en la escena internacional y su defensa del derecho internacional.
msm/fm