Moon dijo que los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de la nación deben ser revisados con la determinación de que el Nuevo Trato Verde es la única forma de sobrevivencia de la nación, destaca la agencia de noticias Yonhap.
La Administración Moon ha estado haciendo campaña por esta política destinada a fomentar industrias ecológicas junto con un impulso para un desarrollo nacional equilibrado.
En cuanto a su visión de que la República de Corea reduzca las emisiones de carbono a cero para el año 2050, Moon afirmó que lograron disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en 10,8 por ciento en los últimos dos años, gracias en parte a los cierres de plantas de energía de carbón antes de lo programado.
El presidente también prometió esfuerzos para imponer una política energética inclusiva, que minimice la marginación económica y la pérdida de puestos de trabajo en el proceso.
Moon también elogió al Gobierno de la provincia de Chungcheong del Sur por tomar la iniciativa en la campaña de neutralidad de carbono y decidir cerrar 12 plantas de energía de carbón en la provincia para el año 2034.
mgt/gfa/gdc