La cita cultural transcurrirá hasta el próximo 15 de febrero bajo el tema “La luz de la vida” en el Museo Nacional de Arte y su muestra la conforman 707 pinturas, esculturas, instalaciones e imágenes de artistas locales y otros 117 países.
Cuba participa con la obra Atletismo de Alfredo Sosabravo, uno de sus artistas plásticos más importantes.
Se trata de un acrílico sobre tela donde un deportista lanza un disco mientras otro pasa corriendo como una alegoría al llamado «deporte rey».
La apertura de la Bienal contó con poco público, pero en los próximos días estará abierto a más visitantes y además tendrán una exhibición virtual.
Este evento se realizó por primera vez en 2003 con trabajos de 45 Estados, pero desde entonces creció significativamente en número, se consolidó como uno de su tipo con alto reconocimiento y también como un puente entre Oriente y Occidente.
La pasada edición sesionó en septiembre de 2019 y su temática central “Un mundo multicolor y un futuro compartido” propició el despliegue de 640 obras que combinaron elementos autóctonos con estilos diversos para resaltar la armonía entre los pueblos y el cuidado medioambiental.
mem/ymr