En desafío efectuado en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, Caribes atacó temprano con par de anotaciones en el primer episodio por jonrón de Niuman Romero, y fabricó racimo de tres en el tercero por sendos cuadrangulares de Willians Astudillo y Asdrúbal Cabrera frente al abridor Erick Leal.
El Magallanes recortó distancia con cuatro carreras en la parte baja del tercer capítulo, con destaque para sencillo impulsor de Alberto González y bambinazo de Ángel Reyes con dos corredores en circulación.
Un inning más tarde, Navegantes volvió a la carga y tomó la delantera en el marcador al despachar a tres corredores hacia la goma, remolcados por imparables de Jesse Castillo y Cade Gotta.
Anzoátegui ripostó en el quinto acto con el segundo jonrón del juego del inicialista Astudillo, y sumó otras tres carreras en el sexto, impulsadas por sendos indiscutibles de Víctor Reyes y Niuman Romero.
La escuadra local aseguró el éxito con racimo de tres anotaciones en la octava entrada, gracias a sencillo de Rayder Ascanio con las bases llenas, y elevado de sacrificio de Gotta, autor de tres empujadas en el desafío.
El jonronero Ángel Reyes también remolcó tres carreras para la causa de los ganadores, con el triunfo a la cuenta del relevista Anthony Vizcaya y salvamento para Bruce Rondón, mientras el cerrador Silvino Bracho cargó con la derrota.
Con la final de la LVBP igualada a dos victorias por bando, Caribes y Navegantes volverán a enfrentarse mañana domingo en busca de una victoria que les garantice retornar con ventaja al estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz.
mem/wup