Pese al anuncio de la convocatoria de Messi, quien no juega desde el 22 de diciembre en Lorient, existen dudas de que los rojiazules tengan esta noche en el Parque de los Príncipes a dos de sus piezas de su tridente ofensivo, ya que Kylian Mbappé lidió en la semana con molestias de abductores y pudiera no arrancar de titular, mientras Neymar sigue su recuperación.
Leo fue diagnosticado con la Covid-19 durante su viaje a Argentina por las fiestas de fin de año, y tras su regreso a esta capital ha trabajado para recuperar la forma física.
Los parisinos marchan cómodos en la cima del torneo con 50 puntos, por delante del Olympique de Marseille (40) y Nice (39), y salen favoritos ante un Reims situado 14 en la temporada con 24.
En otro de los siete partidos dominicales de la fecha 22, Nice tendrá la oportunidad en Metz (19) de recuperar la segunda plaza, asaltada anoche por el Marseille con su triunfo 2-0 en Lens.
También saldrán a la cancha los bien ubicados Strasbourg, cuarto con 35 unidades, de visita en casa del maltrecho Bordeaux (17), penúltimo en la tabla; Rennes (34, quinto) frente a Clermont (18, decimosexto) y Mónaco (33, sexto) contra Montpellier (31,noveno).
La jornada se completará con los partidos Angers (26)-Troyes (20) y Nantes (29)-Lorient (17).
Además de la batalla por las posiciones, será interesante seguir hoy la lucha por el líder goleador de la Ligue1, encabezado por Jonathan David (Lille) y Wissam Ben Yedder (Mónaco), con 12, dos más que Mbappé (PSG), Gaetan Laborde (Rennes), Martin Terrier (Rennes) y Ludovic Ajorque (Strasbourg).
mem/wmr