La ONG señala que las medidas de represalias contra Irán, Venezuela, Cuba, Yemen, Nicaragua, Líbano y Siria, entre otros, frena la respuesta de esos países para combatir la enfermedad.
El presidente Joe Biden ordenó a los secretarios de Estado, del Tesoro y de Comercio que revisen si las sanciones están ‘obstaculizando indebidamente las respuestas a la pandemia de Covid-19’. áDígale que levante las sanciones ahora!, solicita la entidad descrita como un esfuerzo de mujeres por la paz.
El grupo llama a firmar una carta dirigida a la administración Biden pidiéndole que salve vidas levantando las sanciones inmediatamente y plantea que seguirán el informe del gobierno estadounidense sobre las sanciones.
Esta propuesta de la administración Biden, sostiene, es un gran paso en la dirección correcta en cuanto a la comprensión de cómo las sanciones perjudican a los civiles.
Al describir los efectos mortales de estos castigos impuestos por Washington, Codepink señala que en Irán millones de pacientes con cáncer se quedaron sin tratamiento y en Venezuela miles de personas murieron.
mem/lb