No existen camas vacías en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Damasco, por lo tanto no pueden recibir a más pacientes, dijo el director de Ambulancias y Emergencias, Tawfiq Hassaba.
Reveló que la cifra de infectados se disparó y varios que necesitan cuidados intensivos fueron trasladados a los hospitales en otras provincias.
El directivo advirtió que las medidas adoptadas por el Gobierno con respecto a este tema son ‘muy flexibles’, lo que ha traído como consecuencia un rebrote de los casos.
A su vez, el director del hospital docente Moassat, Essam Al-Amin, dijo que la cifra diaria de enfermos se triplicó en comparación con los primeros meses del año en curso.
La tasa de ocupación de la unidad de cuidados intensivos actualmente es del 100 por ciento, mientras que la de la sala de aislamiento es casi el 95 por ciento, precisó.
Ante esta situación, el Gabinete pidió al ministerio de Industria que eleve al máximo la capacidad de las plantas de producción y envasado de oxígeno medicinal y establecer centros de emergencia para el suministro en varias provincias, además de intensificar las campañas mediáticas sobre la prevención de la pandemia.
Siria reportó en la última jornada 10 decesos y 149 nuevos casos para un total de casi 17 mil. Las cifras anunciadas no reflejan la real situación de la pandemia debido a los limitados recursos que dispone el gobierno para hacer las pruebas de PCR.
Siria enfrenta esa pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
mem/fm/gdc