Por voluntad del sorteo, parisinos y bávaros reeditarán el 7 y el 13 de abril por un boleto a semifinales el partido decisivo de la Champions pasada, un verdadero choque de trenes que no debe tener muy contento a Pochettino, aunque en sus declaraciones parezca asumirlo con tranquilidad.
‘Somos optimistas, el equipo será competitivo, venimos de eliminar al Barcelona y ahora nos concentraremos en el Bayer con un solo objetivo: avanzar a las semifinales’, subrayó en un mensaje divulgado en las redes sociales del club rojiazul.
Los alemanes vencieron el año pasado en la pelea por la ‘Orejona’ en Lisboa y saldrán a la cancha con un ligero favoritismo, el que le da la condición del mejor equipo del momento.
Para Pochettino, resulta importante pensar que el PSG vuelve a estar entre los ocho mejores clubes de Europa.
Es un honor disputar el torneo de la Liga de Campeones, tan difícil de ganar, y para hacerlo habrá que enfrentar a los mejores, en este caso al titular vigente, añadió.
PSG-Bayer Munich no será el único partidazo de los cuartos, ya que el Real Madrid jugará contra el Liverpool, mientras los cruces Porto-Chelsea y Borussia Dortmund-Manchester City parecen inclinados hacia los ingleses, aunque la cancha dirá la última palabra.
mem/wmr