A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente escribió: ‘Nuestro agradecimiento al hermano Choquehuanca por la solidaridad a nuestra batalla contra el bloqueo’.
La víspera, la segunda autoridad del Gobierno sudamericano elogió la capacidad de resistencia del territorio insular ante la política sostenida por sucesivas administraciones norteñas.
‘Garantizar a la población educación y salud en condiciones de un duro bloqueo norteamericano por seis décadas, es #PatriayVida’, subrayó Choquehuanca en su perfil de Twitter.
De acuerdo con autoridades del país caribeño, el cerco constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de la nación y viola los derechos humanos.
Los daños acumulados ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.
Fuentes oficiales denunciaron la intensificación de la hostilidad en medio de la pandemia de la Covid-19, pues el bloqueo impidió a Cuba adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.
mem/cgc
















