Con su anuncio, el ente desmintió informaciones circuladas en las redes sobre la liberación del exgeneral Gilbert Dienderé, uno de los principales acusados de la muerte de Sankara, el 15 de octubre de 1987.
Las vistas, que comenzaron en octubre del año pasado, fueron interrumpidas este lunes luego del golpe de Estado del teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba contra el mandatario Roch Marc Christian Kaboré, cuyo paradero es desconocido.
La próxima sesión será el próximo lunes a las 09:00, hora local, precisó la Fiscalía citada por el portal Le Faso y precisó que Dienderé está en el Centro de Detención y Corrección del Ejército, en esta capital.
Con la asonada de Damiba, un experto en lucha antiterrorista de 41 años de edad, Burkina Faso se adentró en el cuarto golpe militar de su historia independiente (1960).
La fase final del juicio por el magnicidio de Sankara comenzó el 11 de octubre del año pasado con la ausencia de dos de los 14 encartados: el expresidente golpista Blaise Compaoré y su jefe de Seguridad en 1987, Hyacinthe Kafando.
Sankara,quien llegó al poder en 1983 mediante un golpe de Estado, era carismático y seguidor de las ideas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara.
Damiba cesó este lunes al gobierno y la Asamblea Nacional, pero dejó intacto al Poder Judicial.
El pronunciamiento militar recibió el apoyo de la población civil, quien sufre desde 2015 la violencia de grupos terroristas en el país, la causa defendida por los militares para su levantamiento el fin de semana.
mgt/ro