El cotejo tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz, ubicado en esta capital, y contó con presencia de público, autorizada por el Comité de Operaciones de Emergencia tras pedidos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del presidente de la república, Guillermo Lasso.
Brasil abrió el marcador en el minuto seis por intermedio de Carlos Casemiro, mientras que la Tricolor hizo su juego defensivo con algunas posibilidades claras, concretadas en la mitad del segundo tiempo (75) por el defensa ecuatoriano Félix Torres Caicedo, jugador del Club Santos Laguna de la Liga Mexicana.
Un tiro de esquina bien aprovechado por los locales, la asistencia de Gonzalo Plata y un remate de cabeza de Torres desde el centro de área, dejó sin opciones al arquero visitante.
La lid, jugada bajo lluvia, estuvo marcada además por la salida de dos jugadores amonestados, el ecuatoriano Alexander Domínguez en el minuto 15 y el brasileño Emerson, en el 20.
Para Ecuador era necesaria una victoria o un empate en su afán de clasificar a la cita mundialista.
La Tri marcha en tercer puesto en la Tabla de Posiciones, antecedida por Brasil y Argentina, que ya tienen su cupo a Qatar 2022.
El empate de esta jornada representó un punto de oro y un paso más para los ecuatorianos, quienes se distanciaron en siete papeletas de sus seguidores, Colombia y Perú, en ese orden.
Las Eliminatorias Sudamericanas conceden cuatro pases al mundial y un quinto posible, por repechaje con un equipo de otra asociación.
msm/scm