Avivan polémica sobre ausencia de Benzema en mundial de Qatar

París, 27 dic (Prensa Latina) Declaraciones del entorno del futbolista francés Karim Benzema avivan hoy la polémica sobre la posibilidad de que el Balón de Oro del 2022 estuviese apto para jugar con Les Bleus en los partidos clave del mundial de Qatar.

Ya no hay marcha atrás y el estelar atacante del Real Madrid quedó fuera de la cita mundialista tras una lesión durante los entrenamientos en suelo qatarí a pocos días del comienzo del torneo, en el cual la selección de Francia terminó subcampeona y no pudo retener la corona de Rusia-2018, al caer frente a la Argentina de Lionel Messi en una final decidida en la tanda de los penaltis.

Sin embargo, mucho se ha dicho sobre una supuesta relación complicada de Benzema con el técnico Didier Deschamps, quien lo mantuvo en la nómina, criterio atizado en las últimas horas por el exagente del jugador Karim Djaziri, identificado como alguien todavía cercano a la estrella por la cadena RMC Sport.

“Copa del Mundo 2022: El clan Benzema reafirma que él pudo regresar con Les Bleus desde los octavos de final”, publicó el medio este martes.

En su cuenta en Twitter, Djaziri aseguró que tres especialistas le confirmaron el diagnóstico de que el delantero de 35 años recién cumplidos estuvo listo desde el choque de octavos frente a Polonia, “al menos para estar en el banquillo”.

“Por qué le pidieron dejar el equipo tan rápido”, cuestionó en la propia red social.

Durante el comienzo de la fase de vida o muerte del mundial abundaron los rumores acerca del eventual retorno del futbolista con Francia, a partir del hecho de que su lesión no significó que Deschamps lo excluyera de la lista de convocados.

El jugador también contribuyó con la polémica al emitir enigmáticos mensajes, en particular su “Ça ne m’intéresse pas” (Eso no me interesa) colocado en Instagram a dos días de la final del mundial, cuando ya entrenaba con el Real Madrid desde hacía varias jornadas.

Después Benzema animó a sus compañeros de cara al duelo contra Argentina, sin que su nuevo mensaje disipase las dudas.

En su momento, el diario L’Équipe mencionó las complicadas relaciones entre el atacante merengue y Deschamps, citando que este último no reaccionó bien ante el hecho de que el premiado con el Balón de Oro dejó de mencionarlo en los agradecimientos por el galardón durante la ceremonia de entrega.

Para no pocos, otra prueba de que las cosas no terminaron bien entre Benzema y la selección es el anunció del 19 de diciembre, cuando escribió en Twitter que su historia fue escrita y llegaba a su fin, al parecer con el equipo nacional, palabras acompañadas con una foto suya con el uniforme de Les Bleus.

mem/wmr

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.