La vicemandataria Rosario Murillo envió una felicitación al pueblo hondureño y reconoció la asunción de la primera mujer en ese cargo, tras 200 años de historia del país vecino, vencedora con más de un millón 700 mil votos en los pasados comicios generales del 28 de noviembre.
Castro asumió este jueves el destino de su país para el periodo 2022-2026 desde el Estadio Nacional y con la presencia de, al menos, 57 delegaciones internacionales de países como: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Panamá, Paraguay, Argentina, México y El Salvador.
“Deseamos a la presidenta Xiomara y a su pueblo lo mejor para enfrentar con sabiduría todos los desafíos y los retos que se plantean en este mundo. En esta patria centroamericana cada día debemos estar más unidos, cercanos y fuertes”, añadió la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
También el presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró la toma de posesión de Castro y aseguró que desde este 27 de enero la sociedad hondureña escribe una nueva historia democrática, de esperanza y justicia social de la mano de la mandataria electa por mayoría popular.
El canciller de ese territorio suramericano, Rogelio Mayta, describió en su perfil de Twitter el ambiente alegre en las calles de la urbe capitalina y reiteró el compromiso de su país con la construcción conjunta de una sociedad más justa en América Latina y el Caribe.
jha/dgh