En ese encuentro con el título ‘Pensar en digital. Hacia el museo del mañana. Los avances tecnológicos y su potencial transformador’, previsto para el venidero 23 de marzo, intervendrán artistas, teóricos y agentes para analizar las recientes formas de relación y producción desde plataformas online.
Durante esa octava jornada, correspondiente al mes en curso, los participantes debatirán también sobre el fomento de la colaboración ciudadana y la creatividad; los nuevos relatos y contenidos de las redes sociales; las características, presencia y diálogos en los espacios virtuales.
Con anterioridad, los encuentros digitales abordaron la visibilidad del patrimonio cultural y artístico español; el impacto de la pandemia Covid-19 en las entidades culturales, las estrategias para recuperar visitantes y atraer nuevas audiencias.
La primera edición de CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, proyectada para los días 21 y 22 de junio de 2021, tuvo como antecedentes siete sesiones en junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 y febrero y marzo de 2021.
Hasta la fecha las citas virtuales analizaron escenarios futuros y ejemplos de soluciones tecnológicamente avanzadas, implementadas en urbes o destinos turísticos por su oferta patrimonial y museos.
En el mes de junio el evento tendrá como tema principal ‘Nuevos retos en cultura y turismo. Museos y ciudades que se enfrentan a la revolución digital de la era post-covid’, con las preguntas ¿qué oportunidades ofrece al sector cultural y turístico? ¿Cuál será el papel de la tecnología en la gestión del turismo y los museos en términos de accesibilidad, conectividad o interacción?
mem/dgh