En tiempos de pandemia, la frase martiana “Patria es humanidad” se extendió por el planeta como un símbolo de la solidaridad internacionalista de la isla, subrayó en una declaración a propósito del 169 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano.
La organización creada en 1998 destacó que el pensamiento de Martí aporta fundamentos a la Revolución del país caribeño y constituye un baluarte y una brújula.
“Bien lo sabía Fidel Castro cuando un 26 de julio recogió la antorcha para guiar a la generación del centenario hasta la victoria”, afirmó.
Cuba Linda recordó que los valores de dignidad, solidaridad, fe en el pueblo y preocupación por los niños y por la educación siguen iluminando el camino escogido por los cubanos.
Asimismo, la asociación reconoció la lucidez de Martí cuando advirtió sobre la rapacidad del imperialismo estadounidense y la trascendencia de la unidad de los pueblos para enfrentar al poderoso enemigo, una visión con plena vigencia para Cuba, América Latina y el mundo.
acl/wmr