La diputada Suecy Callejas, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, negó que la mayoritaria Bancada Cyan siquiera estudie la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar el bitcoin en este país.
«El Salvador es un país soberano e independiente, que tomará sus propias decisiones respecto al uso de la criptomoneda», recalcó Callejas, quien advirtió empero que dicha decisión le compete exclusivamente al Ejecutivo.
La entrada en vigor de la Ley Bitcoin el pasado 7 de septiembre dividió a la sociedad salvadoreña entre quienes lo consideraron una apuesta futurista, y quienes alertan sobre su potencial delictivo y volatilidad.
Su aprobación estancó la negociación con el FMI de un préstamo de mil 300 millones de dólares, y el organismo financiero instó al gobierno salvadoreño a revocar la medida por sus riesgos para la economía y las finanzas públicas.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, satirizó en redes sociales el llamado de atención del FMI, e intensificó su defensa del bitcoin.
mem/cmv