domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro peruano de Justicia viajó invitado a El Salvador

ministro-peruano-de-justicia-viajo-invitado-a-el-salvador
Lima, 21 feb (Prensa Latina) El ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Eduardo Arana, viajó hoy a El Salvador, donde tratará sobre seguridad pública, según la resolución suprema que autorizó la visita.

El documento precisa que Arana cumplirá diversas actividades oficiales en San Salvador, donde permanecerá hasta el 24 de febrero y como invitado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Agrega que el ministro intercambiará experiencias con sus anfitriones sobre seguridad pública, lo cual permitirá afianzar la aplicación de la Política Nacional Penitenciaria proyectada hasta el 2030, la cual prevé la construcción de nuevos presidios.

Según la resolución citada política plantea la necesidad de fortalecer la seguridad integral de los presidios peruanos, con el uso de mecanismos de control e inteligencia, mediante el uso de recursos y equipos tecnológicos.

El viaje se realiza en medio de impacto regional de los éxitos que el gobierno salvadoreño atribuye a su polémica política de mano dura contra las pandillas delincuenciales, que dan lugar aquí a propuestas de emularlas y también a críticas por presuntas violaciones de derechos humanos.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.